martes, 10 de noviembre de 2015

Conclusión
El hombre se ha caracterizado siempre por su búsqueda constante de nuevas vías para mejorar sus condiciones de vidas. Estos esfuerzos han servido para reducir el trabajo en aquellas operaciones en las que la fuerza juega un papel primordial. Los progresos obtenidos han permitido dirigir estos esfuerzos a otros campos, como por ejemplo, a la construcción de máquinas calculadoras que ayuden a resolver de forma automática y rápida determinadas operaciones que resultan tediosa cuando se realizan a mano, donde permiten implementar fácilmente algoritmos para resolver dichos problemas.
las redes neuronales son más que otra forma de emular ciertas características propias de los humanos, como la capacidad de memorizar y de asociar hechos. Si se examinan con atención aquellos problemas que no pueden expresarse a través de un algoritmo, se observará que todos ellos tienen una características en común: la experiencia. El hombre es capaz de resolver estas situaciones acudiendo a la experiencia acumulada. Así, parece claro que una forma de aproximarse al problema consista en la construcción de sistemas que sean capaces de reproducir estas característica humana.
En definitiva, las redes neuronales no son más que un modelo artificial y simplificado del cerebro humano, que es el ejemplo más perfecto del que disponemos para un sistema que es capaz de adquirir conocimientos a través de la experiencia. Una red neuronal es "un nuevo sistema para el tratamiento de la información, cuya unidad básica de procesamiento está inspirada en la célula fundamental del sistema nervioso humano: la neurona"
Con el desarrollo de las redes neuronales artificiales (y la inteligencia artificial) se ha logrado simular de manera muy básica en el aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia en computadoras, lo cual no está llevando hacia una nueva era computacional donde son indispensables para la resolución de problemas, podemos llegar a un resultado significativo. 
Al igual que las personas, las redes neuronales artificiales pueden sufrir de sobre entrenamiento y arrojar resultados erráticos. Esto es debido al exceso de flexibilidad o rigidez (no permite adaptarse correctamente a varias muestras de entrada-salida).
Muchos científicos consideran que el trabajar con redes neuronales artificiales en todo un arte, ya que se deben enfrentar a muchas alternativas una vez que ya han decidido trabajar con ellas. Son capases de adquirir información y utilizarla para mejorar su modo de funcionamiento. Imitan la manera de reorganización cerebral, sin que tenga que hacerlo nadie por ellas, son muy dinámicas, tolerando y ajustando los errores por sí solas. Las redes neuronales son una maravilla de la informática, estadística e ingeniería, capases de trabajar con información de una manera nunca vista. Aunque todavía ni se acercan a las redes neuronales naturales, su capacidad es increíble, especialmente en temas de reconocimiento vocal e imágenes, donde son empleadas para detectar y clasificar un mundo lleno de matices. Integrar  las redes neuronales  en la educación con el fin de que  los alumnos comprendan y logren ser capaz de resolver  problemas a través de diferente procedimientos, ya que no es necesarios hayan hecho cursos especializados para poder entender y  tomar  diferentes decisión en el  proceso de aprendizajes a la hora de realizar diferentes actividades .


















Noticias:


http://www.dicyt.com/noticias/optimizan-termoelectricas-con-redes-neuronales






http://hipertextual.com/2015/07/redes-neuronales

Noticias en relación a la Educación:

http://www.atl.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2598:desarrollan-una-aplicacion-para-el-reconocimiento-de-caracteres-basado-en-redes-neuronales&catid=127:sociedad-del-conocimiento&Itemid=578                          https://www.youtube.com/watch?v=yzQGr7MGYlIhttp://niuco.es/las-claves-en-neuroeducacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario